jueves, 17 de septiembre de 2009

¡¡¡¡¡ FUNCIONAMIENTO DE 1 MOTOR DE 2 TIEMPOS!!!


Funcionamiento del motor de dos tiempos

Los motores de dos tiempos son motores de pistón, a diferencia del de cuatro tiempos, donde el ciclo de trabajo comprende: admisión, compresión, explosión y escape, el motor de dos tiempos solo comprende, la admisión y compresión.

En los motores de dos tiempos, la carrera ascendente del pistón hace que se comprima la mezcla de aire y gasolina, previamente introducida en el cilindro. Al mismo tiempo y debido al movimiento del pistón, se produce vacío en el cárter (deposito del aceite lubricante) del motor, obligando a entrar mezcla nueva de aire y gasolina procedente del carburador, por un conducto provisto de una válvula de apertura por la propia succión. Durante esta carrera ascendente se llevan a cabo las dos etapas del ciclo de trabajo, es decir, la compresión y la admisión.

La lubricación de estos motores, se realiza cuando el aceite, mezclado con la gasolina, es desprendido en el proceso de quemado del combustible. Debido a las velocidades de la mezcla, el aceite se va depositando en las paredes del cilindro, pistón y otros componentes. Este efecto es beneficiado por las altas temperaturas de las piezas a lubricar.

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